domingo, 25 de mayo de 2014

Encuentro de Alanís de la Sierra (Sevilla)

     El pasado 24 de mayo, tuve el placer de compartir junto a otros poetas andaluces, el I Encuentro de Asociaciones Literarias de Alanís de la Sierra (Sevilla).
      Con su imponente castillo, a cuya falda se asienta este precioso pueblo, enclavado en la Sierra Norte de Sevilla, los amigos de A.L.A.S. (http://alasdealanis.blogspot.com.es/con quienes hemos tenido la suerte de colaborar en otras similares reuniones, nos acogieron con calidez y exquisita hospitalidad en un recital en el que además partiriciparon Noches del Baratillo (Sevilla) Itimad de la misma localidad hispalense, Andúxar de Andujar y Naufragio - Saigón de Lucena - Cabra.

http://2.bp.blogspot.com/-69tRxFaxMp4/U2pwQXSa6VI/AAAAAAAAALA/QTt44orXhQ0/s400/DSC02820.JPG
Cartel del Encuentro.

        Previo al recital, hubo una presentación de la arquitectura e historia del Alanís, centrada en la figura de Juan de Castellanos, quien de la mano de William Ospina, uno de sus más profundos conocedores y escritor colombiano, estuvo presente durante toda la jornada, que culminó con una muestra de la mejor gastronomía de la zona.

       A continuación, dejo el precioso vídeo, creado por José Puerto, con la representación de la Asociación Naufragio - Saigón en el encuentro. Intervienen Manuel Guerrero Cabrera, Luis Ángel Ruiz y José Puerto Cuenca, además de quien escribe.


jueves, 15 de mayo de 2014

Recital Varios Idiomas y Con Variados Acentos Cabra 15 - 5 - 2014

          Nuevamente, se me concedió el privilegio de poder presentar a otros poetas, de procedencia, edad, idioma e inquietudes diversos, que recitaron en Inglés, Francés, Griego, Italiano y en Castellano con diversos acentos, entre ellos el Colombiano. 
     
Momento del recital. Intervención de Luis Ángel Ruiz.

     Ante unas cincuenta personas, el acto se desarrolló con el siempre amable acompañamiento musical del poeta y guitarrista de blous Manuel Delgado, quien introdujo además otros estilos que hicieron aún más brillante el recital, si hacemos caso a las referencias en prensa y a la propia respuesta del público durante y después del evento.
       
April Sauls lee con su particular acento de Iowa (EE.UU.)
       
         <<... y todo ello en el convencimiento de que es más lo que nos une que lo que nos separa, con la vocación de valorar a cada uno por lo que es y por lo que ama, en este caso por la creación y valoración poética.>>
          
Cartel del recital poético.

Participantes en el recital.

          Para ver el vídeo del recital, pulsar aquí.

viernes, 9 de mayo de 2014

Recital poético - musical en Baena, el 9 de mayo de 2014, leyendo poemas del gran Manuel Delgado.
Mi intervención, a partir del minuto 1:48.